Jueves 19 Octubre 2017
rss
facebook twitter
you tube
google
Volver a la web
Campus de Formación
Cine & Valores
Presentación Sistema Educativo
Educación en Familia
Cuadernos de Orientación
CERRAR

Cine & Valores

 
Una herramienta para educar en valores interpretando el lenguaje audiovisual 
 
 
La familia y la sociedad tienen un papel fundamental a la hora de enseñar a los niñ@s a interpretar la realidad que se muestra a través de los medios audiovisuales, no sólo del cine, sino también de la televisión. La responsabilidad de lo que ven la tenemos todos: padres, productores, programadores, maestros y, cómo no, gobernantes.
 
El cine es una poderosa herramienta de apoyo y nos ofrece grandes posibilidades y suficientes contenidos de trabajo para abordar la tutoría y la educación en valores con el alumnado y con las familias, a su vez este recurso puede ser utilizado en las diferentes áreas del currículum como Historia, Ciencias, Literatura, Filosofía y la enseñanza de Idiomas.

El compromiso por la formación de una mirada crítica de los más pequeños desde edades tempranas hasta nuestros adolescentes está presente en las aulas de los distintos centros educativos.

Somos conscientes de la necesidad de la intervención educativa y orientadora en los ámbitos del ocio y de alguna manera es importante incidir en la potenciación del mismo como un derecho fundamental y como experiencia humana integral, conviene recordar cómo en el IV Encuentro Nacional de Orientadores/as de Zaragoza de 2007, se creó una línea de trabajo sobre la intervención orientadora para el ocio y tiempo libre, abriéndose un contexto para la orientación de la educación no formal.

En definitiva, se trata de contribuir a recuperar el espacio necesario para un cine, clásico o actual, que ofrezca modelos adecuados y haga compatibles entretenimiento y educación en valores.

Objetivos

  • Ofrecer el cine como recurso didáctico en el quehacer educativo y tutorial.
  • Promover la educación en valores a través del lenguaje audiovisual.
  • Contribuir a desarrollar una conciencia crítica y ciudadana.
  • Impulsar la orientación para el ocio y tiempo libre a través del cine.
  • Facilitar el aprendizaje del lenguaje audiovisual.

 

Encontrarás más información en la sección Materiales para la Orientación de esta web.

Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar sus servicios. Al continuar la navegación, estás aceptando el uso de cookies. Más información