Skip to main content

Cómo asociarse

Únete a APOCLAM y disfruta de:

  • Acceso al grupo de WhatsApp "Socios APOCLAM" a través del cual mantenemos informados a nuestros socios y socias sobre las actividades realizadas por APOCLAM, compartir materiales de trabajo y resolver las dudas planteadas por los miembros del grupo sobre cuestiones relacionadas con la orientación educativa.

  • Suscripción al boletín de noticias de APOCLAM.

Y recuerda que ser socio/a de APOCLAM significa también pertecer a COPOE, la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España, por lo que podrás beneficiarte además de descuentos en los cursos de formación, jornadas y encuentros organizados por COPOE o por otras organizaciones que ofrezcan descuentos a los miembros de la Confederación.


CUOTA DE AFILIACIÓN

El importe de la cuota dependerá de tu situación laboral:

  • General, para trabajadores en activo: 45 €/año.

  • Reducida, para estudiantes y desempleados: 20 €/año (debes aportar un documento que lo justifique como la copia de la matrícula de la universidad del año en curso o la tarjeta de demandante de empleo con fecha de renovación reciente).

  • Gratuita, para socios jubilados.

 

DESCUENTO PARA NUEVAS ALTAS*

Aquellas personas interesadas en asociarse entre los meses de septiembre a diciembre abonarán una cuota reducida de 20 euros (pago del año en curso, es decir, desde el momento de la inscripción hasta diciembre de ese mismo año).

* Este descuento solo se aplicará a nuevas altas con cuota general, no es compatible con la cuota reducida para desempleados y estudiantes.

 
AVISO IMPORTANTE: LA CUOTA DE ASOCIADO/A NO ES DEDUCIBLE EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA
 
APOCLAM es una asociación sin ánimo de lucro y por ello la cuota de afiliación que los socios abonan anualmente no es deducible en la declaración de la renta. Las cuotas de afiliación solo desgravan en el caso de los Colegios Profesionales —siempre que las colegiaciones sean obligatorias para ejercer el trabajo— y los sindicatos. Cuando se trata de asociaciones declaradas de utilidad pública (que no es el caso de APOCLAM), únicamente se podrán desgravar las aportaciones que se realicen con ánimo de liberalidad —es decir, los donativos— por lo que la cuota de afiliación tampoco sería deducible.

¿CÓMO ASOCIARSE?

  1. Descarga la autorización bancaria desde este enlace y complétala con tus datos. Debes tenerla preparada con anterioridad porque es obligatorio adjuntarla en el formulario.

    • Para cumplimentar este documento debes descargar el archivo en tu ordenador y abrirlo con cualquier lector de archivos pdf que tengas instalado (es importante que lo guardes en tu equipo ya que los campos del formulario no se activarán si utilizas el visor online de tu navegador).

    • Puedes firmar el documento digitalmente (si dispones de firma digital) o insertar una imagen con tu firma pulsando sobre el recuadro en el campo "Firma".

    • Después de completar todos los campos, asegúrate de guardar los cambios antes de cerrar el documento.

    • Si tienes problemas para rellenar la ficha directamente, puedes imprimirla, rellenarla a mano y escanearla o hacerle una foto.

  2. Si tu inscripción es de tipo reducido (estudiantes/desempleados) recuerda adjuntar también un documento que lo justifique, como la copia de la matrícula de la universidad o la tarjeta de demandante de empleo con fecha de renovación reciente.

  3. Completa el formulario de alta en la asociación con tus datos.

  4. Después de recibir la solicitud de alta te enviaremos los datos de APOCLAM para realizar el pago de la cuota correspondiente al año en curso. Una vez hayas realizado el ingreso, envíanos el justificante de pago para completar el registro.

 

ACCESO AL FORMULARIO

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de APOCLAM que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.